fbpx

HUBLOT CELEBRA EL 20 ANIVERSARIO DEL BIG BANG, EL PRIMER RELOJ ICÓNICO DEL SIGLO XXI 

1 de abril, Ginebra, Suiza – 20 años pueden parecer mucho tiempo. Pero el tiempo es relativo y, en el caso del Big Bang, estas dos décadas han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Durante este periodo, Hublot se ha consolidado como líder indiscutible en cuanto a innovación en materiales, diseño y técnica. Hublot y su Big Bang han deslumbrado una y otra vez, reinventando constantemente los códigos y manteniendo su espíritu revolucionario, audaz y lúdico. Con numerosos hitos pioneros a nivel global y hazañas que desafían lo que se espera de una pieza de su categoría, el Big Bang pasará a la historia como el primer reloj verdaderamente icónico del siglo XXI y un símbolo de creatividad en un campo que suele estar limitado por la historia y la tradición. Un auténtico punto de singularidad tras el que nada podrá ser igual.

Para celebrar el 20.º aniversario de la colección más emblemática de la manufactura, Hublot ha revisitado algunos de los principales hitos de su historia en un acto de auténtica fusión, combinando el diseño original del Big Bang con el del actual Big Bang Unico para obtener como resultado cinco modelos Big Bang en edición limitada. Cada una de las cinco ediciones combina los detalles más emblemáticos de los primeros modelos Big Bang y del posterior Big Bang Unico, lo que convierte a estas piezas conmemorativas del 20.º aniversario en un puente entre el pasado, el presente y el futuro del Big Bang.

Los cinco modelos presentan una caja rediseñada con la característica construcción en capas de los primeros relojes Big Bang, con asas contraídas y borde del bisel moleteado, así como la distintiva silueta del Big Bang. Las esferas, grabadas con un motivo en relieve inspirado en la fibra de carbono, incorporan los icónicos números arábigos e índices remachados del Big Bang original, pero en este caso recubiertos de Super-LumiNova como en los modelos Big Bang Unico. La esfera cuenta con dos contadores, uno para el segundero pequeño situado en las 9 h y otro para los minutos del cronógrafo en las 3 h, aunque ahora accionados por el movimiento cronógrafo automático Unico de la manufactura, con un rotor de oro conmemorativo que marca el 20.º aniversario de este icono moderno. La correa de caucho estructurado con un diseño de rombos, que evoca los primeros Big Bang, se sujeta a la caja mediante el mecanismo de cambio de correa One Click del Big Bang Unico integrado en la caja. Con estas cinco ediciones, Hublot ha querido destacar una selección de materiales que son motivo de orgullo para la manufactura y que le han otorgado una sólida experiencia en la creación de piezas realmente excepcionales.

Sobre las ediciones conmemorativas del Big Bang 20th Anniversary, Julien Tornare, CEO de Hublot, declaró: «El Big Bang de Hublot es, sin duda, uno de los iconos modernos de la relojería del siglo XXI. Este año, no solo echamos la vista atrás para recordar todo lo que Hublot ha conseguido gracias al Big Bang, sino que también miramos hacia el futuro y todo el potencial que aún encierra y las posibilidades que nos ofrece. Me siento inmensamente orgulloso de lo que representa la colección cápsula del 20.º aniversario del Big Bang, que nos traslada desde la nostalgia de 20 años atrás hasta el presente y el futuro de lo que la manufactura Hublot es capaz de lograr. ¡Por los próximos 20 años»!