Garmin ha lanzado la segunda generación de su colección MARQ compuesta por cinco relojes inteligentes: MARQ Athlete, MARQ Adventurer, MARQ Golfer, MARQ Captain y MARQ Aviator, teniendo cada uno funciones exclusivas de su categoría.
La colección MARQ (Gen 2) emplea materiales muy buenos, como el titanio de grado 5, e incorpora una pantalla táctil AMOLED con lente de zafiro curva, siendo más fuerte y brillante que su predecesora, manteniendo así el auténtico ADN de Garmin. No falta un revestimiento cerámico y el nailon tejido Jacquard que se complementan con correas de distintos materiales según el modelo en cuestión, titanio, cuero, nailon y silicona.
Pero uno de los cambios más significativos es la mejora de la autonomía gracias a los 16 días de duración de uso en modo smartwatch con una sola carga. A la hora de recargarlo se emplea una tecnología magnética que hace más simple el proceso y recupera el 100% en solo una hora, el doble de rápido en comparación con la versión anterior.
Siguiendo esta línea, Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, ha explicado que «la colección MARQ (Gen 2) es la verdadera prueba del compromiso de Garmin con la calidad superior, la innovación y la fiabilidad. Los relojes MARQ ofrecen funciones premium, con el ADN de nuestra marca y diseñadas para los mercados a los que servimos desde hace más de 30 años. Las nuevas características, su funcionalidad de reloj inteligente y los materiales de primera calidad, hacen que MARQ establezca un nuevo estándar en la industria de la relojería tradicional».
Los materiales que se han utilizado para esta nueva versión se han seleccionado cuidadosamente pensando en el consumidor ya que el titanio de grado 5 es mucho más fuerte y resistente que la mayoría de los aceros, además de ofrecer una mayor ligereza frente al acero inoxidable.
Como es de esperarse, todos tienen funciones de salud y bienestar de forma constante a lo largo de las 24 horas, incluyendo un seguimiento de la frecuencia cardíaca, la respiración y el estrés, además de información sobre el sueño y la monitorización de energía «Body-Battery». Así, solo se recomienda el modelo MARQ Athlete para verdaderos atletas o deportistas en un entorno profesional.
Una función que estará disponible para MARQ próximamente es el nuevo Jet Lag Adviser. El Jet Lag Adviser ayudará a los usuarios a sentirse lo mejor posible mental y físicamente en situación de cambios de horario. Utilizando el historial de sueño del usuario y otras métricas, el equipo recomienda la cantidad de exposición a la luz y un horario de sueño y ejercicio para disminuir los efectos del jet lag para su próximo viaje de larga distancia a uno o varios destinos.