Para marcar la llegada del Año del Conejo, Hublot colaboró con la artista china Wen Na en la creación de una pintura única para la esfera del Spirit of Big Bang Black Ceramic Rabbit.
A medida que se acerca el Año Nuevo Lunar, el relojero de lujo suizo Hublot invitó a Wen Na a crear una nueva pintura del Año del Conejo y presentar el Conejo de Big Bang black ceramic.
Podemos encontrar linternas festivas, petardos y danza del león en la obra de arte, para crear un mundo intrigante para marcar el comienzo del nuevo año. El tiempo está rebosante de asombro y emoción en cada hora doble, expresando plenamente el espíritu del Arte de la Fusión de Hublot.
En la cultura tradicional china, el conejo se considera sagrado y auspicioso, por lo que el Año del Conejo 2023 se reconoce como “el año de la suerte”.
Iluminado por el concepto de la marca Art of Fusion de Hublot, Wen se inspiró en el antiguo calendario de Heavenly Stems y Earthly Branches, un antiguo y misterioso tesoro cultural chino. Las 12 horas dobles se fusionan con las imágenes de los conejos para brindar una sensación de alegría y reunión. Las doce Ramas Terrestres también se utilizan para registrar el año y el mes, lo que implica que todos los días y todos los meses son un buen momento en el mundo del tiempo Hublot.
Además, en la mente de Wen, los conejos no son sólo tiernos y lindos. Le dio a los conejos un aspecto más moderno al presentarlos en un estilo ligeramente juguetón. Una reinterpretación contemporánea de los clásicos.
Todo el visual queda así capturado en su mente, que luego se plasma en el lienzo, con imágenes poderosas que interpretan el ritmo de los minutos y segundos, y transmiten emociones alegres en un nuevo año. La creación es el resultado de una fusión entre el saber hacer de la Alta Relojería y el arte y la cultura tradicionales, entre la esencia de las culturas oriental y occidental, y entre el pasado y el presente.
Viniendo de China, Wen Na es aclamada como una de las principales jóvenes artistas chinas contemporáneas por su estilo artístico distintivo. Se graduó con mención en grabado y desarrolló un vínculo indisoluble con la “fusión de artes” durante sus años universitarios. Desde la pintura mural hasta la escultura y desde el arte hasta la música, Wen ha experimentado constantemente con la fusión de varias formas de arte, aprovechando conceptos estéticos únicos para inspirar nuevas ideas sobre el arte moderno.