fbpx

Hublot y Takashi Murakami lanzan una colección de 13 relojes únicos y 13 NFT exclusivos

Como resultado de su nueva colaboración, Hublot y Takashi Murakami presentan trece nuevos NFT y trece relojes únicos con la icónica flor sonriente que ocupa un lugar central en la obra del artista japonés.

Según Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot «Nuestra asociación con Takashi Murakami nos permite construir una historia que entrelaza todas las obras que hemos lanzado con Takashi, tanto las piezas digitales como los propios relojes. Fiel a su historia, Hublot vuelve a ser pionera, única y diferente en la forma de recompensar a sus coleccionistas, proporcionándoles un acceso privilegiado tanto a la propiedad como al intercambio de piezas artísticas únicas. Hublot Loves Art

Según Takashi Murakami, «Cuando se presentó mi colaboración con Hublot, anunciamos que adoptaríamos nuevas formas de expresión artística. Tras haber creado conjuntamente todos los relojes, así como las obras de arte digitales, estamos imaginando nuevas formas de acceder al arte contemporáneo e intercambiar obras».

En un evento exclusivo que tuvo lugar en la Glass House de Nueva York el 2 de febrero, Hublot y Takashi Murakami anunciaron su cuarto proyecto artístico conjunto: el lanzamiento de trece nuevos NFT y trece relojes únicos. Este anuncio representa una continuación de proyectos anteriores, pensado para recompensar a los primeros compradores de los relojes y coleccionistas de los primeros NFT a través de un enfoque exclusivo.

Los trece NFT únicos se inspiran en los videojuegos y la televisión japoneses de los años 70 , así como en el Classic Fusion Takashi Murakami All Black, la primera colaboración entre la firma suiza de relojería y Takashi Murakami, lanzada en enero de 2021. Estos NFT están vinculados a una edición limitada de 13 nuevos y exclusivos relojes Classic Fusion, que estarán presentes en Watches & Wonders 2023, en Ginebra. Doce de estos relojes estarán disponibles para su compra exclusivamente en línea en una plataforma a la que solo podrán acceder los propietarios de al menos uno de los 324 NFT emitidos en abril de 2022 como parte de la tercera colaboración entre Hublot y Takashi Murakami. Estos 324 NFT se ofrecieron originalmente a los propietarios de uno de los dos modelos de reloj Hublot x Takashi Murakami (Classic Fusion Takashi Murakami All Black & Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow), antes de que fuera posible intercambiarlos en la plataforma de intercambio descentralizado de NFT, OpenSea.

Durante el periodo entre el anuncio del proyecto en Nueva York en febrero de 2023 y el inicio de las ventas a principios de abril de 2023 en Ginebra, cualquier coleccionista interesado en uno de los nuevos relojes podrá hacerse con uno de los NFT disponibles en OpenSea. Cada comprador que tenga la suerte de adquirir uno de los 12 nuevos relojes únicos recibirá un NFT exclusivo correspondiente.

Hublot y Takashi Murakami llevan el reloj como obra de arte a un nuevo nivel, tendiendo un puente entre el arte de la alta relojería y el arte digital. El decimotercer reloj de la colección, presentado en Nueva York, es el Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow; este es también la obra maestra. Inspirándose en las dos piezas lanzadas anteriormente, este reloj reinterpreta el icónico emblema de Takashi Murakami: la flor sonriente. Aquí, los 12 pétalos de la flor forman un degradado perfecto de rubíes, zafiros, amatistas, tsavoritas y topacios. Gracias a un ingenioso sistema de rodamiento de bolas desarrollado por los ingenieros de Hublot, ellos crean un vertiginoso espectáculo de color al girar sobre un eje con cada movimiento. El efecto cinético de los pétalos crea un efecto impactante sobre la caja de cerámica negra de 45 mm. El centro de la flor sonriente se coloca sobre el cristal de zafiro para crear un efecto tridimensional. Las otras doce referencias, que podrán ser adquiridas por los titulares de los NFT en la plataforma dedicada al comercio electrónico, recuerdan a la flor maestra y representan uno de los pétalos. Doce referencias para doce horas en el dial, y doce NFT. El corazón del reloj late con el calibre de manufactura Unico engastado en el emblemático diseño Classic Fusion, un movimiento único que ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Como tercera colaboración relojera entre Hublot y el artista japonés, este lanzamiento es una prueba de la increíble prolificidad de esta asociación.

Como parte de la segunda fase, los coleccionistas dispondrán de un periodo de un año durante el cual tendrán la oportunidad de intercambiar los doce NFT en la plataforma OpenSea. Al finalizar dicho período, en abril de 2024, sólo el coleccionista que haya conseguido reunir los 12 nuevos NFT únicos podrá adquirir el decimotercer y más codiciado reloj: el Classic Fusion Takashi Murakami Black Ceramic Rainbow. En caso de que nadie consiga reunir los doce NFT, Hublot subastará el reloj para recaudar fondos con fines benéficos.

Best Wordpress Popup Plugin