fbpx

TAG Heuer presenta el TAG Heuer Carrera Chronograph X Porsche orange racing

Los socios TAG Heuer y Porsche vuelven a unir fuerzas para crear un nuevo reloj atrevido y deportivo, un guiño al universo de las carreras: el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing.

En febrero de 2021, TAG Heuer y Porsche formaron una de las asociaciones más sólidas jamás vistas entre un fabricante de automóviles y un relojero. Después de cinco exitosos relojes que han deleitado a los fanáticos de ambas marcas, ahora presentan su sexta creación: el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing, un modelo que muestra la pasión perdurable por las carreras compartida por ambas marcas.

TAG Heuer y Porsche destacan una vez más su historia común y su pasión por las carreras.

TAG Heuer y Porsche comparten una rica historia, una mentalidad poderosa e independiente y una dedicación a la excelencia en el diseño. Durante alrededor de 70 años, sus caminos se han ido encontrando y entrelazando dentro y fuera de la pista de carreras. El vínculo sólido y duradero entre TAG Heuer y Porsche proviene principalmente de sus raíces conjuntas en los deportes de motor, y uno de los hilos comunes más obvios es, sin duda, el propio nombre Carrera. La Carrera Panamericana es una carrera legendaria, considerada una de las más peligrosas del mundo. Inspiró tanto a Porsche, que ganó su primera clase en la Carrera Panamericana en 1954 y nombró a su modelo más poderoso en su honor, como a Jack Heuer, quien decidió nombrar su nuevo cronógrafo de 1963 en consecuencia después de enterarse del evocador nombre de la carrera de los hermanos Rodríguez en Sebring en 1962.

El Porsche 911 Carrera y el TAG Heuer Carrera se han convertido desde entonces en iconos, celebrados recientemente en París con motivo del 50 aniversario del Porsche 911 Carrera RS 2.7.

Después de compartir varios logros memorables y el orgullo de una asociación fructífera, es natural que los dos socios decidieran desarrollar una nueva edición especial del TAG Heuer Carrera Chronograph como el símbolo perfecto de su herencia de carreras.

El CEO de TAG Heuer, Frédéric Arnault, dice: “Con una herencia tan sólida compartida con Porsche en el campo de las carreras, estamos emocionados de presentar un nuevo reloj que encarna todos los aspectos de este increíble deporte. También es un guiño a la historia compartida por TAG Heuer y Porsche, una historia sobre la que seguimos construyendo. Juntos, con su experiencia y creatividad, nuestros equipos han creado un reloj audaz y poderoso encerrado en un diseño deportivo pero elegante”.

Robert Ader, Director de Marketing de Porsche AG, añade: “El TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing tiene que ver con el universo de las carreras y representa el alto rendimiento y la emoción de la velocidad, valores que compartimos profundamente con TAG Heuer, y una excelente ejemplo de nuestra mentalidad común a medida que continuamos nuestro emocionante viaje como socios”.

El TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se basa en el famoso TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y sigue al TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition. Mantiene la calidad y el rendimiento que ofrece el Calibre Heuer 02 de fabricación propia, un movimiento fabricado íntegramente en las instalaciones de Chevenez de TAG Heuer y que consta de 168 piezas, incluida una rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características permiten un rendimiento cronométrico excepcional y ofrecen una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se basa en el famoso TAG Heuer Carrera Sport Chronograph y sigue a TAG Heuer Carrera x Porsche Limited Edition. Mantiene la calidad y el rendimiento que ofrece el Calibre Heuer 02 de fabricación propia, un movimiento fabricado íntegramente en las instalaciones de Chevenez de TAG Heuer y que consta de 168 piezas, incluida una rueda de pilares y un embrague vertical. Estas características permiten un rendimiento cronométrico excepcional y ofrecen una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

El diseño del TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing mantiene la estética inconfundible de Porsche pero también, lo que es más importante, el universo de carreras que
lo rodea. El color naranja vibrante se puede encontrar en todo el reloj, inspirado en el color de las chispas de calor que produce el automóvil sobre el asfalto. También hace un guiño al color del fuego, símbolo emblemático de la velocidad. Este color naranja se puede ver en el logotipo de Porsche en el bisel, así como en la laca de la corona y los detalles gráficos presentes en pequeños toques en la esfera, con contadores “azuré” y un segundero naranja.

Otro color clave en esta edición especial es el negro, que refuerza elegantemente el brillo del naranja por contraste. Para crear este acabado armonioso con elegantes toques de color, los diseñadores de TAG Heuer han utilizado el negro en varias texturas y acabados.

La caja recibió el tratamiento negro de la más alta calidad posible: carbono tipo diamante (DLC), con su color extremadamente profundo y elegante y una resistencia inquebrantable. El acabado de la esfera negra está inspirado en la cinética y la velocidad.

Un legado del TAG Heuer Carrera x Porsche de 2021 y 2022 es la masa oscilante de diseño personalizado, que rinde homenaje al volante Porsche. El peso es visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro y está etiquetado con «Porsche» y «TAG Heuer» y presenta toques en negro y naranja, como la rueda de pilares, que unen armoniosamente el diseño de este nuevo reloj.

Por último, la correa de piel de becerro símil carbono del reloj, en negro, resaltando el naranja vivo, es el toque final perfecto para la inspiración de carreras del TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing. Su costura es un guiño sutil a la tapicería de los asientos de los autos Porsche, con el contraste dramático de la costura naranja y el forro que insinúa las marcas de carreras que hacen los autos a alta velocidad.

Producido como una edición especial, el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se presenta en un empaque negro de marca compartida TAG Heuer x Porsche especialmente diseñado con detalles en naranja vibrante.

Disponible a partir de febrero de 2023, el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche Orange Racing se venderá en las boutiques de TAG Heuer, en los sitios web de comercio electrónico de la marca y en socios minoristas selectos.

Best Wordpress Popup Plugin