fbpx

TUDOR CON EL SURF

¡Alerta amarilla!- El TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge Podría celebrarse en los próximos días

Tudor con el surf

Desde la temporada de invierno 2021/2022, TUDOR se asocia con el World Surf League en sus dos eventos de Big Wave, el TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge presentado por Jogos Santa Casa en Nazaré, Portugal y el Quicksilver Jaws Big Wave Challenge presentado por TUDOR en Maui, Hawaii.

Surfear las “Big Waves” es a la vez algo único y temerario. Pocos son los hombres y mujeres capaces de surfear las monstruosas olas de más de 20 metros de altura de Nazaré, el pueblo de pescadores de Portugal en el que se forman las olas surfeables más altas del mundo. Tampoco son muchos los que se aventuran a surfear Jaws (Pe’ahi) en Maui, Hawaii.

El periodo oficial para las competiciones de WSL Big Wave va desde noviembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. La fecha de cada competición se determina según las predicciones meteorológicas para determinar el mejor día de creación de olas importantes para poder competir. Una vez determinado el día, los participantes tienen 72 horas para viajar desde sus lugares de origen y estar listos para competir. Siguiendo con su espíritu #BornToDare, TUDOR será el socio patrocinador del evento de Nazaré y socio oficial del evento de Jaws.

SOBRE NAZARÉ

Hace doce años, prácticamente nadie del mundo del surf había oído hablar de Nazaré, un tranquilo pueblo de pescadores al norte de Lisboa. Fue en 2010, cuando Garrett McNamara surfeó una ola gigante de 24 metros, que Nazaré se convirtió en referencia mundial del surf, a la vez que el Fuerte de San Miguel Arcanjo situado en posición dominante sobre la playa de Nazaré, se convirtió en imagen icónica de los deportes extremos. La configuración única del fondo marino de Praia do Norte en Nazaré, con su cercanía al litoral, el fondo arenoso y la presencia de un cañón sumergido a gran profundidad, generan las olas más altas del mundo. Se comenta que si alguna vez se consigue surfear una ola de 30 metros, será en Nazaré. Las intimidantes olas y su gran fuerza hace que los participantes tengan que ser llevados y recogidos por socorristas en Jet Ski. El WSL que está siguiendo muy de cerca la predicción meteorológica, se ha puesto en alerta amarilla por lo que el Tudor Nazaré Tow Surfing Challenge presentado por Jogos Santa Casa podría celebrarse el domingo 12 o lunes 13 de diciembre.

SOBRE JAWS

A la hora de surfear grandes olas, Peʻahi aka Jaws es la referencia de oro. Situada en la costa norte de Maui, Pe’ahi ha sido origen de brillantes carreras de los nombres más importantes del surf. Además es un lugar donde se pueden ver las sesiones de surf más complicadas del mundo. Lo que hace de Jaws una ola tan espectacular es la profundidad del agua y los repentinos cambios que sufre, ya que pasa de tener mucha profundidad a cubrir relativamente poco. Además hay una fosa extremadamente profunda situada no demasiado lejos de la orilla – que va desde los 30 metros de profundidad a los 6 – que hace de este emplazamiento el lugar idóneo para estas enormes olas. Más allá de las olas de gran poder y velocidad, Jaws se conoce igualmente por sus famosos y gigantes “tubos”.

Al contrario que en la TUDOR Nazaré Tow Surfing Challenge, en la Quicksilver Jaws Big Wave Challenge los participantes compiten de manera individual.

Tudor-con-el-surf

ACERCA DE TUDOR

TUDOR es una galardonada marca de relojería suiza que ofrece relojes mecánicos con una estética refinada, una fiabilidad probada y una relación calidad-precio única. Los orígenes de la marca se remontan a 1926, cuando «The Tudor» fue registrado por primera vez en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946, fundó la empresa «Montres TUDOR SA» para fabricar relojes que respetaran la tradicional filosofía de calidad de Rolex a un precio más asequible. A lo largo de su historia, los relojes TUDOR han acompañado a los más audaces en sus aventuras submarinas, aéreas, terrestres y glaciales por todo el mundo. Hoy en día, la colección TUDOR incluye modelos emblemáticos como el Black Bay, Pelagos, 1926 y Royal. Desde 2015, TUDOR ofrece también movimientos mecánicos de Manufactura propia con características variadas y un rendimiento superior.

SOBRE EL WSL

Creado en 1976, el World Surf League (WSL) es el organismo que contiene y regula las competiciones más deseadas del mundo como el Big Wave Tour, el Longboard Tour o el Championship Tour entre otros. El WSL quiere ayudar a cambiar el mundo a través del poder inspiracional del deporte del surf, creando eventos y experiencias que inspiren a una comunidad cada vez más grande en el mundo.